- 1Reta a un(os) amigo(s) a una batalla de rap improvisado en un lugar a tu elección. Si tienes cerca un club de hip-hop tendrás que inscribirte. Dile(s) que inscribirás a ambos (o a todos). ¡Asegúrate de que no se te escape lo que tienes planeado decir! De todas maneras, se trata de una improvisación. Las probabilidades indican que seguramente sólo en teoría puedas prepararte.
- Puedes hacerlo donde tú quieras mientras no perturbes la tranquilidad. Tan pronto como terminan las clases la playa de estacionamiento es un excelente lugar si quieres que tu batalla sea grabada por muchos teléfonos celulares y termine, por qué no, en YouTube.
- Quizás quieras tener las primeras batallas de rap en la privacidad de tu casa. Y, de hecho, no hay ningún problema en entrar en calor. Ninguno de tus compañeros tiene que saber que has estado practicando, por ahora.
-
2Ten una batalla de rap con un amigo, o varios. Las únicas cosas que necesitarás son dos personas, un árbitro y posiblemente algunos micrófonos o un área suficientemente tranquila. Decide un sistema de puntuación, como que gane el mejor de tres rondas.
- Define el número de rondas y un límite de tiempo para cada una. Lo
que es más importante: decide quién tiene que ir primero. Este puede ser
el perdedor de la semana anterior pero también hay métodos imparciales,
como tirar una moneda al aire.
- Que te toque primero no está tan mal. Puedes cubrirte las espaldas. Si sabes que tus pantalones están algo flojos o que tus notas en matemática no son exactamente estelares entonces habla de ello. De esa manera, tu oponente no podrá atacarte tan fácilmente.
- Define el número de rondas y un límite de tiempo para cada una. Lo
que es más importante: decide quién tiene que ir primero. Este puede ser
el perdedor de la semana anterior pero también hay métodos imparciales,
como tirar una moneda al aire.
-
3Ten a alguien simulando sonidos, haciendo beatbox para ti. Si no puedes, encuentra la vuelta para reproducirlos de fondo. Haz que tomen turnos rapeando insultos entre sí para mostrar tus habilidades creativas y de improvisación. Pon como regla que el árbitro nombre al ganador de cada ronda en base a la calidad del insulto y a la habilidad para rapear. Y el que tenga más puntos será el ganador.
- ¿Cuál es el premio? Aparte del respeto que sobreviene, claro.
Consejos
- Critícate, a veces. [inaccurate translation] Esto debilitará su juego y limitará lo que puedan decir sobre ti. Usa este tiempo para hacer que el peso recaiga sobre ellos.
- Intenta que lo que rapees tenga sentido. No ganarás si la gente no tiene idea de qué estás hablando.
- No te desanimes demasiado si no ganas de inmediato. Practica, practica, practica.
- Piensa en remates (básicamente insultos) para la próxima ronda mientras tu oponente está rapeando. Pero no dejes que tus ideas ignoren las palabras de tu oponente. Ten una réplica lista a sus insultos.
- No te tomes la batalla demasiado en serio; simplemente diviértete.
- Consigue un diccionario de rimas. Será tu mejor amigo.
Advertencias
- Si es el caso, sé un buen perdedor. Recuerda, todo esto es solamente para que te diviertas. La próxima vez que tengas una batalla con el mismo oponente, el ganador podrías ser tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario